sábado, 2 de marzo de 2013

Capitulo 6 -Believe in me-


A la mañana siguiente en el aeropuerto.
“Buenos días. En 30 minutos aterrizaremos en Santander. Hace un día soleado con más de 25ºC”
Se acaba de despertar. No hay nada más bonito que mirar por la ventana y ver el cielo azul, las nubes decoloradas de rosa por el amanecer y observar el inmenso océano. Todavía recuerda la conversación que tuvo ayer con su madre.
Unas horas antes
-Mamá tengo que decirte algo…
-Claro, dime cariño ¿Qué pasa?
-Quiero unas vacaciones, necesito desconectar voy a España quiero darle una sorpresa a Flor.
La mujer se queda callada. Mira a su hijo, ya es un hombre de 18 años, sus ojos color mar  están tristes, cansados, desanimados no tienen la energía de un chico de su edad. Está agobiado y ella como madre que es, lo sabe.
-Cielo, tienes razón…-le toca el pelo con cariño- Pero sabes que tienes que volver aquí.
-Losé mamá pero bueno... es mi deber ¿no? También necesito un poco de tiempo para ser feliz yo.
-Claro que si mi vida.
Se abrazan, él se va en un coche negro con los cristales tintados. Su madre sonríe orgullosa de su niño, los ojos rojos, una lágrima. Nostalgia quizás.
Esa misma mañana en la habitación de Teresa.
 Sigue dormida con una sonrisa en la cara. Respira profundamente, tranquila. Los rayos caprichosos del sol le dan de lleno en los ojos. Frunce el ceño y se tapa los ojos.
-Buenos días, princesa.
Una voz conocida y una frase deseada. ¿Cuántas veces ha soñado con que le digan eso al oído nada más despertar? ¿Está soñando? Abre los ojos despacio, ahí está, con su pelo largo, sus bonitos ojos avellana fijos en ella y esa sonrisa tan dulce que la enamora. No es un sueño, es real han dormido juntos toda la noche.
-mmmmm…hola -abre despacio los ojos, se estira y sonríe-
-¿Qué tal has dormido bonita?
-Bien ¿tu?
-La mejor noche de todas -La da un beso en la mejilla-
Ella sonríe.
-¿Cómo te has metido en mi cama?
-¿No lo recuerdas?
Ella niega con la cabeza.
-Jo que pena con lo bien que lo pasamos.
-¿Qué pasó?
-Pues estuvimos viendo pelis, cantando con mi hermana, sacándonos fotos y caíste rendida, te quedaste dormida en mi hombro. Y cuando te quedaste dormida ¿Sabes que te dije?
-¿Qué me dijiste?
Se acerca a ella, y la dice al oído en voz baja.
-Te quiero.
Ella sonríe, le mira ¿Cuántas veces ha soñado con oírle decir eso? Muchas. Y ahora es real, ha ocurrido.
-¿Me quieres?
El asiente con la cabeza.
-¿Desde cuándo?
-¿Qué más da el tiempo? Lo importante es que te quiero. ¿Y tú a mí?
Ella se separa de él, duda, no sabe si le quiere. Se levanta de la cama intentando no hacer ruido para no despertar a su mejor amiga pero es tarde.
-¿Qué tal? Tortolitos.
Flor sale de la habitación, se despide con un beso de su mejor amiga y se va.
-¿Qué la has hecho? -Dice Teresa asombrada de la huida de Flor-
-No he hecho nada…solo la he dicho que la quiero.
-Eres retrasado chaval -Sale de la habitación y va hacia la cocina-
Él la sigue a toda prisa
-¿Qué he hecho ahora?
-Preguntarla algo que no debías…es muy pronto y la has asustado además ella ahora está hablando con Pablo y están súper bien.
-¿Qué Pablo?
-Tu amigo, el moro.
El chico se queda pensativo. ¿Por qué Pablo no le ha dicho nada? Están hablando desde hace tiempo y él como un gilipollas intentándolo con ella.
Camina sin mirar atrás con una meta fijada: Llegar a casa cuanto antes. Suena su móvil, es Abraham su mejor amigo.
-Buenos días pequeña.
-Hola mejorcisimo ¿Qué tal?
-Muy bien y ¿Tú?
-Bueno, tengo mil que contarte…
-Pues ven al aeropuerto y me cuentas.
-¿Al aeropuerto? ¿Estás aquí? –dice ella feliz-
-Si canija, corre ven que me muero por verte.
-Ahora mismo voy.
La chica sube corriendo a casa y acude al aeropuerto de Parayas en Maliaño con su madrastra, su madre murió y vive con su padre, la nueva mujer y su hermano. Un chico alto, rubio, de ojos marrones está de pie esperando en la entrada del aeropuerto con una maleta negra y unas Ray-Ban de aviador. Ve a su mejor amiga correr hacia él, la chica le abraza con tanta fuerza hasta casi dejarle sin respiración.
-¿Cuándo has llegado?
-Hace diez minutos o así.
Los mejores amigos caminan hacia el coche de Flor hasta llegar a casa. El chico deja sus cosas en la habitación de invitados y va al salón, Tomás el hermano pequeño de Flor está jugando a la wi con su padre. El chico sonríe, adora a ese niño moreno de ojos grises, es un fiera. Va hacia la habitación de Flor, su mejor amiga. Está tan guapa como siempre, con una sonrisa de oreja a oreja y esas converse que son su sello de identidad.
-Bueno cuéntame que estoy desinformado.
-Claro viviendo en California no me extraña.
El chico se sienta en la cama de un salto. Flor se sienta en su escritorio, mueve las piernas y con una sonrisa comienza a contarle la historia.
-Creo que Tomás te quiere, puede que se haya dado cuenta tarde pero se ha dado cuenta del error que cometió, te quiere. Pero la cosa es ¿Tú le quieres a él?
-Pues eso es lo que no sé. Llevo casi tres meses hablando con el chaval este, Pablo pero por mucho que hable con él no consigue hacerme olvidar a Tomás…
-Ahora es cuando tienes que decidir entre volver al pasado o comenzar algo nuevo.
-Necesito pensar antes de tomar cualquier decisión, eso lo tengo claro pero muchas gracias Abraham.
-Ven aquí anda.
La chica se baja de la mesa y va hacia él que tiene los brazos abiertos para abrazarla, lo hace como lo hacían siempre un abrazo de oso. Uno de los abrazos que hacían que Flor sonriese cuando no podía parar de llorar. Un abrazo que antes tenía cada día y ahora solo tiene cada seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario